Habitantes de Turagua y Castillito piden mejoras de las vías

Las vías que comunican a los municipios Lamas y Zamora, por los caminos verdes como popularmente se conocen, se encuentran completamente deterioradas, situación que tiene preocupados a conductores y habitantes del sector.


María Flores vive en Turagua, municipio Lamas, a pocos metros de la intersección que comunica a su localidad con Castillito que es municipio Zamora, quien denunció que la vía está full de huecos y desgastado, lo que trae como consecuencia la falta de transporte público y que la inseguridad aumente.

“El mal estado de la carretera hace difícil el tránsito de carros, bicicletas y personas. Los huecos y el desgaste del asfalto es gigantesco, desde hace más de 15 años que a la vía no se le hace un cariñito”.


Por su parte, Teresa Ramírez comentó, “como esto es una zona agrícola parece no importar y eso nos afecta desde cualquier punto de vista, sobre todo para el traslado de la mercancía que aquí cosechamos, sin contar que no tenemos como llegar al pueblo más cercano para hacer las compras personales”.


Al mismo tiempo que denunció que el beneficio de las bolsas CLAP tiene un año que no llegan. “La situación es bastante complicada y si no llegan las políticas de gobierno aún más, ya que son muchas carencias en cuanto a los servicios públicos”.

Finalmente, Carlos Azuaje aseveró, “necesito que el Gobierno nacional y regional, que es a quienes les compete el arreglo de las vías y carreteras, hagan un plan de asfaltado que cubra nuestras necesidades, sobre todo para los que trabajamos la tierra”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo