El euro logra mantenerse en la franja de los 1,13 dólares

Tras cerrar con pérdidas la primera jornada del año, el euro luchó este martes por estabilizarse en la franja de los 1,13 dólares, umbral que consiguió superar finalmente en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas.

euro
El euro

La moneda europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1322 dólares, frente a los 1,1295 dólares en con que cerró este lunes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes el cambio de referencia del euro en 1,1279 dólares.

Tras la bonanza que vivió la moneda única durante el receso navideño, las condiciones de la negociación se han normalizado con la publicación de nuevos datos económicos que, en línea con la tendencia de los últimos meses, fortalecen al dólar.

Así, este martes, la publicación del indicador PMI de manufactura de Estados Unidos para diciembre de 2021, según el cual la economía del país norteamericano se expandió por decimonoveno mes consecutivo, palió los efectos de los buenos datos de empleo anunciados por Alemania.

La moneda única se movió en una banda de fluctuación entre el mínimo de 1,1272 y el máximo de 1,1323 dólares, alcanzado al final de la jornada.

El dólar y la OPEP+

La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha decidido este martes seguir incrementando su bombeo y añadir 400.000 barriles diarios de crudo a su oferta de febrero a pesar de la fuerte expansión de la variante ómicron del coronavirus.

En una vídeoconferencia, los ministros de la alianza confirmaron “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,4 mbd en el mes de febrero de 2022”; según su declaración final, publicada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

EFE