Más de 9 mil personas se movilizaron hacia las costas en diciembre

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez informó que más de 9.000 personas se han movilizado desde el 1º de diciembre hasta la fecha hacia las costas aragüeñas, destacando que el mayor número de viajeros hacia estas localidades turísticas fueron en la última semana del año 2021 y en estos primeros 3 días del 2022.

costas
La afluencia de pasajeros hacia las costas se mantendrá durante esta semana

En este sentido, la máxima autoridad de los terminales de Maracay explicó que desde que se inició la zafra decembrina, han contado con el apoyo de las autoridades regionales, municipales y organismos de seguridad del Estado, que han prestado el apoyo al sector transporte para garantizar el bienestar de los temporadistas, notándose sobre todo en este fin de semana.

“También es gracias al acompañamiento de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde de Girardot, Rafael Morales y el alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, que de manera conjunta hemos garantizado a nuestros turistas un traslado cómodo y seguro, tanto de ida como en su retorno”, dijo Gutiérrez.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Detalló que durante este lunes se han contabilizado más de 6 mil usuarios que fueron a disfrutar hacia las playas de Choroní y Ocumare de la Costa este fin de semana, en la cual esperan que llegue su límite hasta este 5 de enero.

LAS COSTAS Y LOS TURISTAS

“Nosotros esperamos que hasta el día miércoles exista la movilidad hacia nuestras costas aragüeñas”, precisó Gutiérrez, asegurando que los temporadistas que visiten las playas del territorio aragüeño van a tener un retorno seguro a sus hogares.

Por otra parte, agradeció el apoyo de los transportistas, quienes están prestando el servicio a los viajeros, siendo fundamental para estas fechas.

“Nos sentimos muy comprometidos con el apoyo irrefutable por parte del sector transporte privado, quienes han permanecido trabajando con nosotros con el gobierno regional y municipal, para garantizar a nuestros temporadistas lo que es un viaje seguro hacia nuestras costas”, argumentó.

Acotó que este fin de semana las unidades de la empresa TransAragua prestaron el apoyo para llevar a los turistas hacia las costas, manteniendo su operatividad durante esta semana.

“Hoy salieron 10 unidades a las costas, y tanto en Ocumare como Choroní esta empresa está prestando el apoyo para que se movilicen los temporadistas entre esas comunidades”, dijo el presidente de Categ.

VIAJEROS DE OTROS ESTADOS Y EL COVID-19

Gutiérrez hizo énfasis que durante esta semana se espera el retorno de viajeros que pasaron las navidades y festejaron el Año Nuevo con familias que viven en otras entidades del país. “Hemos enviado más personas a los diferentes estados del territorio nacional. Tenemos una gran participación de visita, lo que es a la ciudad capital, a los llanos centrales del país y otras regiones como en occidente y oriente”, especificó.

El andén de las costas recobró el agitado movimiento

Para finalizar, Gutiérrez comentó que sobre un eventual retorno al esquema 7+7 de la cuarentena en Venezuela, implementada por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del Covid-19, que se acatarán dichos lineamientos gubernamentales cuando comience a entrar en vigencia, que hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial.

“Desde el Terminal Central de Maracay estamos trabajando en función de garantizarles las normas de bioseguridad necesarias para que los usuarios puedan abordar las unidades, todo esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos, como nos cuidemos y como dijo el ciudadano presidente Nicolás Maduro, que está en las manos de nosotros que se mantenga la flexibilización o volvamos al tema 7+7, ya que dependerá de los niveles de incremento del Covid-19 en el territorio nacional”, dijo.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA