Copetti gana y lidera en quads tras abandono de líder Kancius; Andujar, tercero

187

El argentino-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha) ganó en la categoría de quads la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), y se colocó líder ya que el lituano Laisvydas Kancius (Story Racing) tuvo que abandonar la disputa del rally-raid tras sufrir problemas mecánicos.

Copetti
FOTO: REFERENCIAL

Además, su vehículo quedó encallado, por lo que tuvo que pedir asistencia y, aunque pueda seguir participando, no contará para la clasificación general de la prueba.

Tras Copetti acabaron el francés Alexandre Giroud (Yamaha) a 2 minutos y 4 segundos y el argentino Manuel Andujar (7240 Team) a 4’14”.

El piloto sudamericano, actual campeón de la categoría, redujo así la brecha que tenía respecto al líder en quads. De los 33’5” antes de empezar la tercera etapa respecto a Kancius, a los 31’33” que le separan de un Copetti que se mostró cauto tras conocer que lideraba la clasificación.

“Hay que ir día a día. No hay que confiarse, no hay que festejar nada. Hay que trabajar para mañana, con la etapa más larga del Dakar. Hay que estar focalizado en eso: tratar de terminar todas las etapas. Lo único que tengo que hacer es ser consistente. Día a día, y que la cabeza no se vuele pensando en otra cosa”, comentó.

Andújar: “He venido con la intención de conservar mi título”

El argentino Manuel Andújar (7240), actual campeón de la categoría de quads, se hizo con la victoria en la segunda etapa del Dakar, y recuperó ocho minutos y ocho segundos respecto al lituano Laisvydas Kancius (Story Racing), demostrando su “intención” de mantener su título.

“Había muchas dunas. Ha sido una etapa bonita donde me ha ido todo rodado. He venido con la intención de conservar mi título. Cedí 50 minutos al líder de la carrera, pero voy a intentar recuperarlos. Tuve muchísimos problemas ayer con el quad, pero los hemos reparado mi equipo y yo y espero ir a mejor día tras día”, comentó.

Andújar, tras sufrir problemas en el inyector durante la jornada de ayer domingo, se colocó a 33′ 51” de Kancius

EFE