Un escolta muere tras el ataque de un ciervo en casa presidencial de Paraguay

Uno de los escoltas asignados a la guardia de la residencia presidencial de Paraguay falleció tras ser atacado por un ciervo que habita en cautiverio en Mburuvicha Róga (nombre guaraní de la casa del jefe de Estado), confirmaron este martes fuentes militares.

Loading...
ciervo
Ciervo

Según explicó a la emisora local 730 AM el coronel Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas paraguayas; el sargento de infantería Víctor Isasi fue embestido por un ciervo en la madrugada del domingo al lunes.

El ataque le causó heridas graves y, tras varias horas de lucha por su vida, falleció el lunes sobre las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Hospital Militar.

Isasi tenía entre sus funciones controlar el hábitat de los animales, pero no el cuidado de estos. No obstante; según declaró Urdapilleta, en un momento de la noche entró al área donde se encuentran "y ahí se produce la reacción del ciervo".

El ciervo y la casa Presidencial

“No tenía necesidad de ir hasta ahí, podía controlar desde ahí, por razones que desconocemos se acerca al lugar; lo que yo noté es que levanta la mano”, aseveró al medio.

Al margen de la investigación abierta por el caso, la polémica en Paraguay ha surgido por la presencia de animales exóticos en la residencia presidencial, aunque Frederick Bauer; director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), afirmó a diversos medios locales que "no existe regulación".

"El ciervo que ocasionó este accidente es un ciervo exótico, no es de la fauna silvestre nativa", comentó el experto; quien agregó que se está trabajando "en una resolución que establezca que todos los trámites y actividades relacionadas a especies exóticas no domésticas, requieran de una autorización por parte del Mades".

Urdapilleta comentó que el animal que atacó es un ejemplar de ciervo axis y agregó que la Administración de Mario Abdo Benítez no es la primera que cuenta con animales exóticos en Mburuvicha Róga y que; en Gobiernos anteriores, hubo aves e incluso felinos.

EFE

Loading...