Capturaron a peligroso extorsionador

Luego de un amplio proceso de investigación, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada- Unidad Operativa Contra Extorsión, Base Zulia, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de un peligroso extorsionador, identificado como Macgregor Segundo Leal Subero, de 28 años de edad, alias “El Mac”; el procedimiento se llevó a cabo en el sector Tierra Negra del municipio Maracaibo, estado Zulia.


El sujeto presuntamente integraba una banda delincuencial conocida como “El Conas”, la cual se dedica a la extorsión, principalmente de comerciantes y ganaderos que hacen vida en los municipios zulianos de Maracaibo, San Francisco y Cabimas, para cobrarles vacunas.

“El Mac”, se encargaba de estudiar a las víctimas para posteriormente proporcionar la información al líder negativo del grupo delictivo, quien aún no ha sido identificado.

Al momento de la captura de Leal Subero, los funcionarios lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y decomisaron un teléfono celular. Siendo el caso referido a la disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Elsiglo