Abatido un sujeto al enfrentarse a la policía científica en La Julia

Como Javier Rafael Cuello Torrealba, de 20 años de edad, fue identificado el hombre que murió tras enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


El hecho se registró aproximadamente a las 4:00 de la tarde del pasado lunes, de acuerdo a una minuta policial; sucedió en el sector La Julia, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, a la altura del distribuidor.

Los pesquisas estaban siguiendo las acciones de unas bandas dedicadas al robo, secuestro y extorsión.

Realizando trabajos de campo, los funcionarios de la policía científica se toparon con unos sujetos, quienes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra la comisión.

Los detectives repelieron el ataque armado, logrando herir mortalmente a Cuello Torrealba. Ante esa situación, los otros individuos lograron marcharse del lugar.


Se informó que el hombre abatido, recientemente había salido de la cárcel. Según antecedentes, Cuello Torrealba purgó condena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana), en el estado Lara.

El cadáver del sujeto fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Neutralizado este individuo, la policía científica maneja una información más precisa sobre las identidades de los antisociales que escaparon.

LOCALIZARON CUERPO

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos, localizaron ayer el cuerpo del joven que murió ahogado en las playas del estado Carabobo.

Se trata de Brayan Pérez, de 19 años, quien estaba desaparecido en aguas abiertas, desde el pasado 2 de enero en el balneario de Palma Sola, ubicado en Morón.

Se pudo conocer que el cuerpo fue hallado sin signos vitales en el balneario del Club La Playa perteneciente a Pequiven, municipio Juan José Mora.

De acuerdo a un reporte oficial, el domingo, ocho personas no pudieron controlar las corrientes marinas en el sector, sin embargo se logró socorrer a siete de ellos en el Balneario.

Brayan Pérez desapareció entre las aguas. Desde ese momento las autoridades activaron la búsqueda.

A primera hora del de ayer, las autoridades municipales trabajaron con búsqueda superficial, pedestre y con apoyo marítimo con lanchas de pescadores de la zona y Bomberos Marinos, OSM e INEA. A las 10:39 de la mañana es localizado el cuerpo sin signos vitales de Pérez.

HBRI. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA