La Comisión Europea autoriza la fusión de WarnerMedia y Discovery

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la fusión de las multinacionales estadounidenses WarnerMedia y Discovery tras concluir que la entidad resultante, Warner Bros. Discovery, no plantea problemas de competencia en el sector de los medios de comunicación y del entretenimiento.

Loading...
WarnerMedia
FOTO : REFERENCIAL

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario aseguró que la operación, que propone la adquisición del control exclusivo de WarnerMedia por parte de Discovery Inc.; es compatible con el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea (UE).

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia dado que, tras la transacción, la entidad combinada seguiría enfrentándose a una competencia suficiente de otros jugadores"; sostuvo en el texto.

Para la CE; no existen problemas de competencia derivados de los vínculos verticales y de conglomerado entre las actividades de ambas empresas ya que, según argumentó, WarnerMedia y Discovery no tendrían la capacidad ni los incentivos para participar en prácticas de ejecución hipotecaria.

Discovery es una compañía global de medios y entretenimiento que otorga licencias y proporciona contenido audiovisual a través de múltiples plataformas de distribución, incluidas la televisión de pago; las cadenas de señal abierta y los servicios de suscripción directa al consumidor.

WarnerMedia, por su parte, es un conglomerado activo en el desarrollo, producción, concesión de licencias y distribución de largometrajes; contenidos de televisión, juegos y otros servicios.

EFE

Loading...