Schwartzman puede con Tsitsipas y Argentina gana 3-0 a Grecia

Argentina se impuso a Grecia por 3-0 en su enfrentamiento en el grupo D de la Copa ATP que se disputa en Sídney, que quedó sentenciado en un emocionante encuentro entre Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, y Diego Schwartzman (n.13), resuelto a favor del argentino por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

Schwartzman
FOTO : REFERENCIAL

Previamente Federico Delbonis había derrotado a Michail Pervolarakis por 7-6 (5) y 6-1 y luego el dobles, que debía jugarse por si es necesario para romper empates estadísticos, cayó también del lado sudamericano: Máximo González y Andrés Molteni ganaron a Petros Tsitsipas y Markos Kalavelonis por 6-3, 4-6 y 11-9.

Tsitsipas no había jugado individuales el día 1 ante Polonia, por precaución debido a una lesión; y ello le costó a los helenos caer 2-1.

Pero hoy saltó a la pista para enfrentarse a Schwartzman, que estuvo cerca de llevarse la manga inicial y que se recompuso para hacerse con las dos siguientes.

Los argentinos ya ganaron el sábado 3-0 a Georgia, por lo que encabezan la clasificación del grupo.

En el otro choque disputado este lunes; Polonia derrotó 3-0 a los georgianos, por lo que polacos y argentinos se enfrentarán el miércoles por una plaza en semifinales.

El rival en esa penúltima ronda saldrá del grupo A que encabeza España.

EFE