Portugal: Teletrabajo y colegios cerrados por ómicron

Portugal amaneció hoy a medio gas, con teletrabajo y colegios cerrados, en un intento por frenar el avance de la variante ómicron, que cerró el año con récords de contagios en el país.

Portugal
FOTO: REFERENCIAL

La reducción de la actividad en Portugal responde a la “semana de contención” decretada por el Gobierno, que estará vigente entre hoy y el próximo 9 de enero para enfrentar la covid.

Teletrabajo, cierre de guarderías y colegios, restricciones en restauración y ocio nocturno y reducción de los contactos y actividades sociales marcan la primera semana de 2022 en un país que despidió 2021 con cifras de contagios inéditos: 23.290 nuevos casos y 21 muertos.

La campaña de test masivos impulsada por las autoridades sanitarias confirma que ómicron domina en cerca del 83% de los nuevos casos.

En Lisboa; los pasajeros de un crucero de la empresa alemana AIDA comenzaron hoy a devolverse a sus países de origen después de que la compañía haya decidido suspender el viaje por un brote de covid que afecta a unas 70 personas.

Él crucero, con cerca de 4.000 ocupantes -entre turistas y tripulación-; atracó en el puerto de Lisboa el pasado 29 de diciembre y planeaba llegar hasta las islas Canarias.

Los pasajeros con test negativos los conducirán hoy al aeropuerto de Lisboa para regresar a sus países de origen.

Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula 1.412.936 casos confirmados y 18.976 fallecimientos desde que estalló la pandemia.

EFE