Una familia que vive en el sector Las Cocuizas de Maturín, vivió uno de los peores momentos de su vida durante la madrugada de este lunes 3 de enero, cuando fueron víctimas del hampa.
La acción delictiva ocurrió en la avenida principal de la zona, cuando los maleantes se metieron en la vivienda de sus víctimas y luego de someter a los propietarios, le asestaron golpes con objetos contundentes y provocaron heridas con armas blancas.
Al parecer la resistencia de una de las víctimas desató la ira de los antisociales, quienes se ensañaron contra ellos; cargando poco después con todo lo que pudieron.
Los heridos fueron llevados hasta la emergencia del Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar, pasada las 3:00 de la madrugada.
Los agraviados responden a los nombres de Jesús Bastardo (63), quien presentó traumatismo múltiple y traumatismo craneal causado por fuertes golpes; Jesús Bárcenas de 32 años, con una herida el rostro por arma blanca y Yusmileydis Bárcenas, de 50, quien resultó con una herida en la mano izquierda.
Antes que finalizara el año 2021, habitantes del sector Las Cocuizas y de toda la parroquia, habían reportado el incremento de hechos delictivos en la zona.
Los afectados pedían a los organismos de seguridad incrementar los patrullajes nocturnos y diurnos por los constantes robos y hurtos tanto a personas como a viviendas.
Se dice que sujetos a bordo de motos y vehículos rondan las calles de Las Cocuizas para «pillar» a sus víctimas y luego abordarlas para dejarlos sin nada y mudarlos con completo.