Inameh prevé nubosidad con lloviznas variables para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes 3 de enero abundante nubosidad con lloviznas de intensidad variable en buena parte del país.

Inameh
El Inameh y su pronástico del tiempo

En su reporte la institución indicó que en regiones como la centro norte costero, la región insular, Delta Amacuro, este y norte de Falcón habrá zonas nubladas con lloviznas o precipitaciones.

El Inameh señaló, además, la presencia de nubosidad con lluvias de intensidad variable. Estas condiciones se prevé en zonas como los Andes, sur de Zulia, Amazonas y el Esequibo.

“En el resto del territorio nacional predomina en general el buen tiempo”, señaló la institución en Twitter.

En cuanto a las condiciones de la temperatura, la institución explicó que se prevé que se mantengan las temperaturas máximas de 36° centígrados después del mediodía. 

Estos grados en la temperatura podrán incrementar el riesgo de incendios forestales en 84% del territorio nacional.

Asimismo, en horas de la madrugada se prevé una temperatura de alrededor de los 12° centígrados en las zonas montañosas de los Andes.

El reporte del Inameh se publicó este domingo 2 de enero en Twitter. En la publicación se especificó que se trata de las previsiones del clima para las próximas 24 horas en todo el territorio nacional.

elsiglo