En el eje Este de Aragua también se activó la aplicación del refuerzo

Conforme a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, este lunes se dio inicio en el eje Este del estado Aragua, al Plan Nacional de Vacunación Refuerzo contra el Covid-19, así se corroboró en un recorrido realizado por los centros de salud de esta parte de la entidad aragüeña.

En este sentido, se conoció que en los municipios José Félix Ribas, Tovar, Bolívar, José Rafael Revenga y Santos Michelena, la jornada se desarrolló con total éxito y fluidez, tomando en cuenta que en cada una de las jurisdicciones se encontraba laborando un centro de salud dispuesto a la colocación de estas dosis.

Del mismo modo, en el recorrido se verificó que en los centros de salud autorizados, sólo se le estaba colocando la Tercera Dosis, tanto de Sputnik Light, como de Verocell Sinopharm, al personal de Salud, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, tal y como fue emanado por los entes nacionales competentes.

Igualmente se dijo que en las venideras semanas se irá abordando al resto de la población, de manera organizada, la misma que permitirá mantener la armonía en este proceso preventivo; el único requisito es haber cumplido seis meses de la colocación de la segunda dosis en los mayores de 18 años.

Por otro lado, también se corroboró que continúan las inmunizaciones de la primera y segunda dosis de vacunas preventivas, con el firme propósito de seguir elevando el cerco preventivo y dejando así la puerta abierta a la colocación del refuerzo cuando sea pertinente.

En resumidas cuentas, los cinco centros de salud donde se estaban colocando las dosis y el refuerzo, estuvieron con una buena movilidad de pacientes; las colas se movían con una rapidez relativa, esto gracias al buen servicio prestado por los trabajadores de la salud.

Vale destacar que las sedes destinadas a la colocación del refuerzo en el eje Este, son en el municipio Ribas el Ambulatorio Padre Lazo; Bolívar, CP Zamora; Santos Michelena, CP Andrés Eloy Rodríguez; Revenga, Aldea Universitaria de El Consejo y en el municipio Tovar, CP Colonia Tovar.

DANIEL MELLADO | elsiglo