Dosis de refuerzo contra la covid-19 iniciará este lunes

El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo que el día de hoy comenzará la inoculación de la dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna, aunque no aclaró si han recibido las dos dosis necesarias o solo una.

Dosis de refuerzo
Aplicación de dosis de refuerzo en Venezuela

“Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022”, dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

Al respecto, afirmó que Venezuela tiene hoy 5 casos de covid-19 activos por cada cien mil habitantes y pidió a los ciudadanos “seguir cuidándose” porque “da buen resultado”.

“Vamos avanzando en vacunación, cuidados, y, el lunes 3 de enero, arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Todo el mundo pendiente”, concluyó.

Dosis de refuerzo en Venezuela

Las autoridades venezolanas han confirmado 444.828 casos de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, si bien 434.516 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), por lo que hay 4.981 casos activos, mientras que 5.331 han muerto por esta enfermedad.

Venezuela llega a 444.972 casos de covid-19 confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 434.897 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay 4.742 casos activos.

Poco antes del mensaje de Rodríguez, el presidente Nicolás Maduro informó de que este lunes comenzarán a inocular dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna, aunque no aclaró si han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización completa o solo una.

“Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022”; dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales. 

EFE