Desarticulada banda de colombianos y venezolanos incursa en robo de motos

Decenas de motocicletas robadas en la ciudad de Cúcuta y poblaciones vecinas fueron ingresadas de manera ilegal a territorio venezolano para ser vendidas, sin documento alguno, según lo establecieron funcionarios de la SIJIN y la Fiscalía General de Colombia, que lograron el desmantelamiento de una banda dedicada al robo y hurto de este tipo de vehículos, la cual estaba integrada por venezolanos y colombianos.

La información revelada por las autoridades explica que la banda desmantelada era conocida como “Los Intangibles”, dedicada al hurto de motocicletas y vehículos, en diferentes modalidades.

Para lograr la identificación y captura de los responsables se desarrolló una investigación que se prolongó por espacio de año y medio, lapso durante la cual se realizaron labores de inteligencia, inspecciones judiciales, análisis de videos, vigilancia y seguimiento de sospechosos, entre otras actividades que permitieron conocer la estructura de la organización, modus operandi, nombres de los integrantes y lugares de ubicación.

Más de un centenar de motocicletas robadas en el área de Cúcuta están circulando libremente en San Antonio del Táchira y Ureña, según lo informaron funcionarios de la policía.

Los sospechosos responden a los nombres de Rodríguez Hernández, alias “Franklin”, de 33 años; Alexis Y. Agüero Jaimes, conocido como “Yoel”, y Carlos E. Reyes Villegas, apodado “Rey” o “El Viejo”, y los colombianos Wilson J. López Landínez, de 41 años; Yesid A. Manrique Martínez, de 32 años, apodado “El Gordo”; Carlos F. Romero, de 23 años, y Flaminio A. Arévalo Rangel L, alias “Guaya”, de 41 años. Algunos de ellos presentan registro por este tipo de delito.

elsiglo