Delsa Solórzano: Presos políticos en la Dgcim no tienen atención médica

La presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció, una vez más, que los presos políticos del país no cuentan con atención médica, lo que pone en riesgo sus vidas.

Delsa Solórzano
Delsa Solórzano

«Los presos políticos recluidos en Dgcim no tienen atención médica y los mantienen encerrados y aislados. La violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad no cesan en Venezuela», escribió en Twitter.

Como ejemplo de ello, se refirió al caso del teniente-coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro, quien «tiene 12 días en huelga de hambre en las mazmorras de la dictadura«.

«De nuevo publicamos su comunicación fechada el pasado 21 de diciembre. Ninguna de sus exigencias se han cumplido. No ha sido visitado por ningún organismo internacional», resaltó.

Al mismo tiempo, compartió una imagen de la carta pública emitida por el propio teniente Marín desde la cárcel, en la que se declara en huelga de hambre.

«A partir del 21 de diciembre del 2021 inicio huelga de hambre. Solicito, en primera instancia, la visita de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocios de la Unión Europea y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede a la «Casa de los Sueños», se lee en la carta.

Agrega que, el fin es que estos constaten los «tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que los someten a diario» a los presos políticos.

Además, pidió particularmente para su caso, la visita también de una comisión de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

elsiglo