Delcy Rodríguez: Hoy comienza la inmunización de refuerzo

Venezuela inició este lunes la vacunación de refuerzo, con las inmunizantes Sputnik Light y Sinopharm. Así lo informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, de Coche en Caracas.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

“Pese al bloqueo genocida, Venezuela recibió 63 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 en 2021 y hoy comienza la inmunización de refuerzo”, señaló Delcy Rodríguez.

La vacunación de refuerzo se desarrollará de la siguiente manera: del 3 al 9 de enero será inmunizado al personal de salud; del 10 al 16 de enero, los mayores de 60 años; del 17 al 23 de enero; personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades; del 24 al 30 de enero, las personas que trabajen con el publico.

A partir de la primera semana de febrero, será vacunado al resto de la población. El requisito para recibir las dosis de refuerzo es que hayan transcurrido 6 meses o más desde la aplicación de la segunda dosis.

En el primer día del año, Venezuela registró 193 nuevos contagios por covid-19; según el balance ofrecido por Delcy Rodríguez, en nombre de la administración de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, Maduro y Alvarado

Ese mismo día, el mandatario se había referido al esquema 7+7, aplicado para el control del virus en el país; aunque sin aclarar a partir de cuándo se retomaría.

El ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado; indicó que esta semana estarán vacunando en los centros de salud centinela y la semana que viene en el resto de los centros de vacunación.

Alvarado instó a la población a seguir cuidándose, utilizando correctamente la mascarilla; higienización de las manos y el distanciamiento social.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció la vacunación de refuerzo tras lograr la cifra récord en la lucha contra el Covid-19; de bajar la incidencia a 5 casos por cada 100 mil habitantes e incrementar el 91% el porcentajes de vacunados en los esquemas de inmunización colectiva.

AVN