Candidato opositor en cuna de Chávez insta a votantes a salir del radicalismo

El candidato opositor al estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, Claudio Fermín (considerado disidente del bloque antichavista mayoritario en Venezuela), invitó este lunes a los ciudadanos de la región a salir de “los radicalismos” y apostar por opciones distintas en la repetición electoral del 9 de enero.

“No podemos seguir sumiendo a los barineses en radicalismos de todo o nada, porque de eso el pueblo solo se queda con nada”, dijo Fermín en una nota de prensa difundida por su equipo.

Las elecciones del 9 de enero en Barinas suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de los comicios del 21 de noviembre en esa región, al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

A seis días de estos comicios, Fermín insistió en que cree en el voto y la reconciliación como formas de resolver los problemas, por lo que plantea “una política distinta” a la que se ha instaurado en la región, donde los Chávez han gobernado desde 1998.

“Esta candidatura representa una política distinta a la del continuismo y a la de la retaliación y el tutelaje extranjero (…) Yo soy un patriota, soy un nacionalista y creo en el antiimperialismo”, expresó Fermín en un recorrido por comunidades remotas de la región, según detalló el comunicado de prensa.

El candidato aseguró que “la receta” para cambiar las cosas en el estado no es la venganza, sino el trabajo conjunto.

Este 31 de diciembre, Fermín recibió el apoyo del presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Raúl Herrera, quien espera que el candidato “pueda ayudar” al pueblo de Barinas.

EFE