Alves y Alba, novedades en un entrenamiento ante 13.513 espectadores

Dani Alves y Jordi Alba se reincorporaron a los entrenamientos del Barcelona, tras recuperarse del coronavirus; en la sesión de puertas abiertas que se celebró en el Camp Nou, donde acudieron 13.513 espectadores que ocuparon la zona de tribuna y el gol sur.

Loading...
Alves y Alba
FOTO : REFERNCIAL

El brasileño, como es habitual, fue el alma de la fiesta, saltando el primero al terreno de juego con el himno del Barça sonando por los altavoces y cantándolo a pleno pulmón en la foto de grupo que se hizo el equipo, que mostró caras sonrientes tras el triunfo por 0-1 ante el Mallorca de este domingo.

Tras una suave vuelta al campo para calentar las piernas; los jugadores se dividieron entre los que fueron titulares en el Visit Mallorca Stadium y los que entraron en el segundo tiempo o no disputaron ningún minuto.

El primer grupo realizó una suave sesión de recuperación y el segundo se ejercitó de forma más intensa, con un gran protagonismo por los habituales rondos.

Memphis Depay, Pedro González 'Pedri', Ferran Torres y Ansu Fati,;que encaran la recta final de la recuperación de sus lesiones, formaron parte de este segundo grupo.

En el entrenamiento fueron baja los jugadores que aún son positivos por coronavirus, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ousmane Dembélé, Ez Abde, Sergiño Dest; Philippe Coutinho y Alejandro Balde, y los lesionados de larga duración Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Esta tradicional sesión navideña de puertas abiertas pudo volver a celebrarse después de que el año pasado la pandemia del coronavirus no lo permitiera. Además; tuvo el añadido de que los asistentes pudieron ver en primera persona la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador del Barça.

De todas maneras, la sexta ola de la pandemia y la reducción hasta el 70% del aforo de los recintos deportivos en Catalunya obligaron al club a cambiar el Estadi Johan Cruyff por el Camp Nou; donde se citaron muchas familias que aprovecharon el sol y una temperatura suave para disfrutar de una mañana diferente.

Cada uno de los espectadores que acudió al Camp Nou pagó tres euros por la entrada, que fueron destinados íntegramente al Projecte Robot de la Fundació FC Barcelona; que ayuda a los niños y niñas gravemente enfermos y hospitalizados a poder realizar una visita al museo del club y al Camp Nou mediante un robot teledirigido.

Además, para este proyecto también se subastará parte del decorado de la presentación de Ferran Torres, que fue firmado por el mismo jugador; y una camiseta del nuevo delantero del Barça, que también llevará su rúbrica. El mismo futbolista conectó mediante el robot con un niño ingresado en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona para saludarlo desde el césped.

EFE

Loading...