Abatidos tres secuestradores tras resistirse a comisiones policiales

Tras un intenso enfrentamiento entre comisiones de la Policía de Carabobo e integrantes de la banda de “Luis Feo”, vinculada en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, cayeron abatidos tres peligrosos delincuentes.


Las autoridades policiales recibieron un alerta que en la avenida Bolívar en el sector Flor Amarillo en Valencia, se estaba cometiendo un secuestro contra unos comerciantes de la zona y seres queridos, y sin perder tiempo, los efectivos adscritos a la estación policial Los Bucares se trasladaron al lugar para verificar la información.

Al llegar a la zona, los oficiales fueron recibidos a disparos por los delincuentes allí presentes, y en aras de proteger su integridad física, los funcionarios repelieron al ataque armado.

Durante el intercambio de disparos, tres de los hampones resultaron gravemente heridos y en función de garantizarles su vida, los trasladaron a un centro asistencial, en donde fueron ingresados sin signos vitales.

Tras activarse un dispositivo en la zona, los policías apresaron a dos individuos, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Los sospechosos abatidos quedaron identificados con los alias de “El Wilquer”, “El Alejandrito” y “El Negrín”.

Los detenidos son una mujer y un hombre, quienes pertenecen a la banda delictiva de “Luis El Feo” que opera en el sector Las Palmitas.

En el lugar de los hechos fueron confiscadas cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9, marca Tanfoglio, y dos revólveres calibres 22 y 38, armas utilizadas por los delincuentes para enfrentar a los antisociales.

Además, a los detenidos les confiscaron una escopeta cacha de madera, calibre 38, y nueve teléfonos celulares, de los cuales siete pertenecían a las víctimas del secuestro.

Vale destacar que los delincuentes mantenían a una familia y a unos comerciantes secuestrados, pero gracias a la rápida acción policial, se logró frustrar el hecho. El caso fue remitido al Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo