Ministro de Comunicación desmiente que 7+7 se reanude este 3 de enero

Este domingo, 2 de enero, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, desmintió que esta semana se retomara el sistema 7+7 en Venezuela. El ministro pidió a la población no caer en rumores.

7+7
Método 7+7 en Venezuela

“Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7.  El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina al programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero”, publicó Ñáñez en sus redes sociales.

7+7, vacunación y la pandemia

En el tuit publica una imagen falsa de la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicando que el «presidente Maduro decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 3 de enero a la medianoche, hasta el domingo 09 del mismo». 

A través de un mensaje grabado en sus redes, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela llegó a 91% de vacunados con el esquema del Plan de Vacunación Masiva y Gratuita e invitó a la familia venezolana a estar pendiente de las orientaciones para acudir a los centros de inmunización a recibir la Dosis de Refuerzo.

“Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada; tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022”, dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este domingo Venezuela logró reducir la incidencia del contagio; bajando el porcentaje a 5 casos por cada 100 mil habitantes.

elsiglo