Los 440 migrantes rescatados por el Sea Watch desembarcan en Italia

 Los 440 migrantes rescatados en los últimos días por el barco humanitario Sea Watch 3 en el Mediterráneo central ya han desembarcado en Italia, una operación que ha durado casi dos días.

Sea Watch
Rescatados migrantes del Sea Watch

“Todas las personas a bordo del Sea Watch 3 finalmente han desembarcado en el puerto de Pozzallo (Sicilia, sur). Feliz año nuevo y feliz nueva vida para todos y cada uno de ellos. Bienvenidos a Europa”, escribió hoy la ONG en redes sociales.

El barco llegó a Pozzallo el 31 de diciembre y el 1 de enero pudieron desembarcar unos 250 migrantes; entre ellos los menores no acompañados y las personas con la salud más delicada, mientras que el resto tuvo que pasar la noche a bordo y su salida ha concluido este domingo.

La embarcación estuvo varios días en el mar pidiendo un puerto seguro para atracar y necesitó del aprovisionamiento por parte de la Guardia Costera italiana de pañales y leche en polvo para los más pequeños; una vez las existencias se agotaron.

La llegada de estas personas a Italia se produce después de que el pasado jueves completaran el desembarco en el puerto de Augusta (Sicilia, sur) otros 558 rescatados por el barco Geo Barents; de Médicos Sin Fronteras (MSF).

En el 2021 llegaron a Italia un total de 67.040 migrantes, casi el doble de los 34.154 que lo hicieron en 2020; según los datos publicados el último día del año por el Ministerio del Interior del país.

EFE