Los Charros vencen a Mexicali y se clasifican a la semifinal en México

Los Charros de Jalisco derrotaron este sábado por 5-0 a los Águilas de Mexicali y se clasificaron a las semifinales de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Los Charros
FOTO : REFERENCIAL

Con el triunfo los Charros ganaron la serie por 4-2 y firmaron su pase a la etapa de los cuatro mejores, en la que están asegurados los campeones Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave.

En Guadalajara, occidente del país, el zurdo Brennan Bernardino permitió dos hits en siete entradas con siete ponches y fue apoyado por una docena de imparables de sus compañeros; entre ellos cuadrangulares de Fernando Flores y José Aguilar.

Con un triple de José Aguilar y un doble de Amadeo Zazueta, los Charros tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada y sumaron tres carreras en el quinto acto por jonrón de Flores; sencillo impulsor de Aguilar y un elevado de sacrificio del cubano Dariel Álvarez.

Aguilar sacó la pelota del parque en el octavo episodio para poner la pizarra 5-0 y confirmarse como el mejor bateador de los Charros; al ligar de 4-3 con triple, jonrón y una carrera impulsada.

El juego lo ganó Bernardino y lo perdió David Reyes.

En el otro encuentro de este sábado; los Naranjeros de Hermosillo pegaron 14 hits y le ganaron por 9-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar 3-3 la serie de cuartos de finales.

Los Naranjeros tomaron ventaja de 2-0 en el primer capítulo con sencillos impulsores de Nick Torres y Luis Alfonso Cruz y sumaron una carrera en el tercer acto; empujada por doble de Norberto Obeso.

Monterrey descontó una en el tercer episodio con un sencillo del cubano Josuán Hernández; quien puso el juego 3-1.

Hermosillo anotó una carrera en la cuarta entrada por cuadrangular de Ramón Mendoza, agregó tres en el sexto y dos en el séptimo, por jonrón de Cruz; para sumar su tercer triunfo.

La victoria fue de Ryan Verdugo, quien admitió ocho hits en siete entradas de trabajo; en las que ponchó a ocho rivales y el revés lo cargó Édgar Torres.

Este domingo; Wilmer Ríos lanzará por los Naranjeros y Cristian Castillo por los Sultanes.

El ganador de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe en República Dominicana; del 28 de enero al 3 de febrero.

EFE