Tres desaparecidos y mil casas destruidas en los incendios de Colorado

Al menos tres personas se encuentran desaparecidas y un millar de casas han resultado destruidas por los violentos incendios que se produjeron esta semana en el estado de Colorado, informaron las autoridades locales.

Loading...
incendios de Colorado
Incendios de Colorado

Así lo indicó en rueda de prensa el comisario del condado de Boulder, Joe Pelle.

"Sus casas están destruidas, potencialmente hay restos humanos en esas casas. Los escombros están aún calientes, todo está derrumbado y ahora está cubierto de nieve", señaló Pelle, el sábado en la noche.

El sábado se produjeron nevadas y bajas temperaturas en la zona lo que ha complicado las labores de búsqueda.

¡Incendios y el viento, un gran caos!

Los fuegos, avivados por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, se propagaron con gran velocidad y obligaron a evacuar las localidades de Superior, con más de 12.000 habitantes, y Louisville, con 20.000, el miércoles y el jueves pasados.

El área afectada se encuentra unos 30 kilómetros al noroeste de Denver, la capital del estado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de desastre lo que permite el desembolso de ayuda federal para alojamiento temporal y las labores de reconstrucción en la zona.

Colorado, como muchas partes del oeste de Estados Unidos, ha sufrido sequías extremas en los últimos años, lo que facilita las condiciones para la erupción de estos rápidos y violentos incendios.

La nieve dificulta la búsqueda

Una tormenta de nieve ayudó a apagarlos el viernes, pero ahora complica la búsqueda de los desaparecidos y la evaluación de daños.

Se sigue investigando el origen del fuego, que ha acabado con al menos 24 kilómetros cuadrados de superficie y se ha producido tras un otoño extremadamente seco.

Una espantosa manera de empezar el año para los 33.000 vecinos de la zona que recibieron la orden de evacuar y tuvieron que huir con lo puesto.

EFE

Loading...