Francia reduce el aislamiento de vacunados con covid a siete días

Las personas vacunadas que contraigan el coronavirus en Francia solo tendrán que aislarse durante siete días en lugar de diez. Esto según anunció este domingo el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, mientras que los contactos estrechos vacunados no tendrán que pasar cuarentena.

Loading...
Francia
Francia y la Pandemia

En una entrevista al semanario Journal du Dimanche, Véran confirmó que las condiciones de aislamiento serán reducidas a partir de este lunes: las personas con la pauta completa de vacunación tendrán que aislarse durante siete días o antes incluso si al quinto día un test de antígenos resulta negativo.

La cuarentena para quienes no estén vacunados será de diez días, pero podrán salir de ella a los siete días si un nuevo diagnóstico da negativo.

Medidas anticovid en Francia

Con el objetivo de frenar la avalancha de bajas laborales, la medida cambia sobre todo para los contactos estrechos de un positivo, que no tendrán que aislarse a la espera del test, sino que podrán hacer vida normal siempre que tengan la pauta completa de vacunación, usen mascarillas y mantengan las distancias.

Tras declararse el contacto estrecho, la persona deberá someterse a una PCR o test de antígenos en farmacia. En el lugar le darán de forma gratuita dos autotests que deberá hacer en su domicilio dos y cuatro días después.

«Hay que evitar la desestabilización de la vida social y económica. Se entiende que si todo el mundo se aísla el país se para, lo que es una lástima, también para la salud de los franceses», dijo Véran en la entrevista.

La pauta completa en Francia se fija actualmente en las dos dosis iniciales, pero a partir del 15 de enero incluirá también la dosis de recordatorio.

EFE

Loading...