Destituyen al fiscal que pedía extradición de “El Pollo” Carvajal

El fiscal de Estados Unidos, Emil Bove, que solicitó a España la extradición del exjefe de Inteligencia de Venezuela Hugo “El Pollo” Carvajal fue destituido de su cargo.

"El Pollo" Carvajal
“El Pollo” Carvajal

“El gobierno solicita respetuosamente que su señoría ordene al secretario del tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito del abogado del Estado en este expediente”.

“El abajo firmante ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado”, indicó el Departamento de Justicia en un documento, reseñó Ok Diario.

Se espera que la medida retrase la extradición de Carvajal al continente americano.

Extradición del “El Pollo” Carvajal paralizada

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España acordó el 21 de diciembre paralizar nuevamente la extradición de Hugo «el Pollo» Carvajal; después de recibir una notificación de la Oficina de Asilo de que el exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela volvió a solicitar asilo a España.

Tal como pudo confirmar en fuentes jurídicas Europa Press; la Sección Tercera lanzó una nueva providencia este martes. En ella señala que recibió dos correos electrónicos de esa oficina con fecha de 17 de diciembre. Estas tienen relación con la última solicitud de El Pollo de protección internacional.

Por ello, la Sala acuerda «estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente».

Las fuentes consultadas indicaron que además Carvajal está aún pendiente de que la Oficina de Asilo responda al recurso de revisión que presentó después de que le denegaran la primera petición de asilo.

EFE