Venezuela y el CICR avanzan en cooperación de cara a 2022

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la República Bolivariana de Venezuela, Arnaud de Baecque.

CICR
Venezuela y la CICR

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla en Caracas; ambas autoridades hicieron un balance de la asistencia técnica que recibe Venezuela como miembro del CICR.

Además, revisaron los elementos que se van a seguir trabajando en este 2022; “bajo un relacionamiento muy respetuoso y constructivo”, manifestó el viceministro Molina tras finalizar el encuentro.

Venezuela y la CICR

Recientemente, Venezuela y el CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo; frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país, refiere una nota de prensa de Cancillería.

La delegación del CICR en Caracas trabaja para mitigar las consecuencias humanitarias de la violencia armada en Venezuela.

En colaboración con las autoridades y las comunidades a las que atiende, desarrolla proyectos en las áreas de salud, agua y saneamiento, seguridad económica y alimentaria, gestión digna de las personas fallecidas; protección de las personas detenidas y restablecimiento del contacto entre familiares.

Así como promoción del DIH y los estándares internacionales del uso de la fuerza con Fuerzas Armadas y Policía.

elsiglo