Al-Attiyah da el primer bocado en coches

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran; y se impuso también en el segundo día de competición de coches en el Dakar, aventajando ya en la general en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Al-Attiyah
FOTO : REFERENCIAL

De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados; causó estragos primero en motos y más tarde en coches.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) acabó tercero la etapa a 32 minutos y 43 segundos de su compañero Al-Attiyah.

Con estos tres pilotos ya en meta, Sainz y Cruz siguen perdidos intentando encontrar el punto de control y podrían perder más de dos horas en la segunda jornada. Mal día para Audi ya que que su compañero, el francés Stéphane Peterhansel; dijo adiós a todas sus opciones tras romper la suspensión trasera del coche en el kilómetro 153.

EFE