Venezuela y Haití fortalecen lazos de cooperación

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirmó su compromiso y voluntad de seguir construyendo lazos de cooperación y solidaridad con Haití, a propósito del aniversario 218° de su independencia.

Así lo manifestó a través de un comunicado difundido en la red social Twitter por el canciller Félix Plasencia.

“La Patria de Bolívar y Chávez, en este importante día para todo el pueblo Haití quiere reafirmar el compromiso y la voluntad de seguir construyendo junto a la República de Haití las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad”, reseña el texto.

A continuación el comunicado integro:

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la hernani República de Haití, por conmemorarse hoy el 218° aniversario de su independencia.

Desde el nacimiento de la Revolución Haitiana, su valiente pueblo ha sido considerado el procursos de las luchas libertarias y del espíritu de igual que fue esparciéndose , a lo largo y ancho de toda Nuestra América, para brindarnos el bien más preciado de la Libertad.

La Patria de Bolívar y Chávez, en este importante día para todo el pueblo de Haití las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad, enmarcados en el deseo de instaurar en nuestra región, cuna de Libertadores como Alejandro Pétion, Touissant L’Odberture, Bolívar y Miranda, el epicentro de la paz, la integración en la diversidad y la libertad para el bienestar de nuestros pueblos hermanos, como legado genuino de nuestros insignes próceres.

La Patria de Pétion también es la Patria de Bolívar. ¡Que viva Haití!

elsiglo