Tinder reveló cuál será el mejor momento de 2022 para buscar pareja

Si usted tiene descargada la app en su celular o está pensando en hacerlo, podría aprovechar una fecha especial que se denominó como Dating Sunday o Domingo de citas, la cual tiene lugar justo iniciando el nuevo año para buscar pareja.

Las aplicaciones o páginas de Internet para encontrar pareja cada vez son más populares. De hecho, se estima que más de 200 millones de personas en el mundo acuden a estos servicios en búsqueda del amor… Y el número va en aumento: podría llegar a 490 millones de usuarios para 2025, de acuerdo con el sitio especializado Statista.

Tinder es una de las opciones que están disponibles dentro del mercado y que, según la compañía, logró concretar más de 65 mil millones de match. Es decir: distintas personas alrededor del mundo se gustaron mutuamente luego de conocerse por medio de la aplicación, fundada en 2012.

Dating Sunday

Si usted tiene descargada la app en su celular o está pensando en hacerlo, podría aprovechar una fecha especial que se denominó como Dating Sunday o Domingo de citas, la cual tiene lugar justo iniciando el nuevo año. ”Este 2 de enero de 2022, Tinder sabe que los solteros no perderán la oportunidad de encontrar su +1″, auguraron en un comunicado.

La empresa analizó el comportamiento y la actividad de los usuarios durante el primer domingo de enero y encontró que es el día con mayor swipe -gesto de deslizar a la izquierda para ver perfiles de otras personas que buscan pareja-.

Recomendaciones de Tinder para la fecha

Tinder compartió tres consejos que podrían ser de gran utilidad para el próximo 2 de enero.

“5/3/11″: con estos números la aplicación aconseja que al crear un perfil usted agregue cinco fotos o videos, comparta tres pasiones o intereses y escriba 11 palabras en su biografía.

Conéctese en el horario de mayor audiencia: “De 7 a 10 p. m. es el horario de Dating Sunday para encontrar una nueva llama”, afirmó la compañía e instó a las personas a posponer sus demás actividades con el objetivo de concentrarse en la búsqueda de personas.

Primero en digital, segundo en la vida real: Tinder recomienda tener una videollamada con su ‘match’ antes de conocerse de forma presencial.

¿Qué buscan los usuarios en 2022?

A partir de los datos compartidos por los internautas, los desarrolladores entregaron una lista de metas e intereses que se propusieron los usuarios para iniciar el 2022. El 58 por ciento de los miembros de Tinder quiere emprender viajes, el 23 por ciento espera dejar de ingerir comida chatarra, el 14 por ciento dice que prefiere postergar sus objetivos hasta 2023 y un 5 por ciento se mostró animado a iniciar la práctica de crossfit.

El 33 por ciento está buscando un partner in crime o compañero de crimen que tenga objetivos similares. Un 27 por ciento quiere terminar sus metas que no se lograron concluir en 2021 y un 18 por ciento aspira a encontrar tiempo para sí mismos.

En línea con los mencionados intereses, la aplicación de citas incluirá desde enero 2022 Goals, una nueva opción con la cual se podrán filtrar a las personas según tres aspectos: compañero de crimen, prueba juntos, sudar juntos o completar mi pareja poderosa. De esta manera, aparecerán usuarios con los mismos intereses, como el deporte, la comida o el emprendimiento.

Ojo con la seguridad

Las aplicaciones para encontrar pareja por internet fomentan el debate de qué tan seguras pueden ser y qué hacen con el fin de proteger los datos personales. Anna Larkina, experta en seguridad de la compañía internacional Kaspersky, hizo un llamado a los internautas para evitar el encuentro con cibercriminales o ser víctima de extorsión, estafa, entre otros delitos.

”Para tener una cita online segura, recomiendo no compartir información de identificación personal, como el número de teléfono, la ubicación, la dirección de casa o del trabajo, etc. Prevenir las amenazas en una fase temprana nos permitirá disfrutar de estos encuentros sin temor alguno”, comentó en charla con la agencia Europa Press.

elsiglo