Razones por las que dormir separados podría mejorar tu relación de pareja

Dormir abrazada de tu pareja, sentir su calor y su respiración cerca de ti es una manera de conectar y disfrutar de su intimidad más allá del placer, sin embargo, si tu persona favorita suele roncar o se levanta varias veces de la cama, tu descanso se ve gravemente afectado, ante esto, este texto explica al menos tres razones por las que dormir separados puede mejorar su relación de pareja.

En la mayoría de los casos el problema, es que si la pareja ronca usted no duermes bien por la noche, describe un estudio publicado por el National Institutes of Health.

Entre el 80 o 90 por ciento de las personas que duermen junto a un roncador presentan dificultades para conciliar el sueño REM, es decir, la fase del sueño profundo que necesitamos todos para lograr un descanso reparador.

Asimismo, si da mil vueltas en la cama, se levanta varias veces al baño o padece insomnio, es muy probable que interrumpa tu descanso al despertarte varias veces durante la noche, por lo cual te sentirás más cansada, irritable, reducirás tu capacidad para concentrarte y aumentarás la probabilidad de discutir con tu pareja.

Lamentablemente, la falta de sueño puede causar problemas secundarios, por ejemplo, disfunción eréctil, pues los trastornos del sueño afectan los niveles de testosterona, ocasionando falta de deseo sexual y disfunción, así lo plantea un estudio realizado por The World Journal of Men’s Health.

¿Cuáles son los beneficios de dormir separados?

Tienes un descanso reparador: dormir al menos ocho horas al día son suficientes para despertar con mejor humor, sentirte llena de energía y rendir más en tus actividades diarias.

Reducen las peleas: cuando descansamos bien podemos ser capaces de resolver los problemas y afrontarlos con calma para buscar soluciones antes de discutir con la pareja, lo cual ayuda a mejorar la relación.

Fortaleces los lazos: dos personas sanas y bien descansadas pueden formar una pareja más amorosa, las separaciones por sueño puede hacer que las parejas se aprecien más una vez que vuelven a estar juntas.

Cabe destacar que dormir separados no significa que se arruinará su vida sexual, de hecho, puede abrir la oportunidad de ser más pasionales y creativos cada vez que vuelven a estar juntos.

Ya conociendo este método podría aplicarlo para evitar problemas a futuro en tu relación.