Guaidó pide a los venezolanos encontrarse en la calle en 2022

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este viernes a los ciudadanos de su país que el 2022 que empieza mañana sea un año “de reunificación” y que vuelvan a encontrarse “en las calles para luchar”.

Guaidó
FOTO: REFERENCIAL

“Que 2022 sea un año de reunificación de los venezolanos y de volvernos a encontrar en las calles para luchar”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, un mensaje publicado junto a un audio a modo de mensaje de fin de año.

No obstante, no hizo ningún llamado concreto para movilizaciones o protestas de cara al año que comienza esta medianoche.

Al respecto, aseguró que en el 2021 que termina hoy los venezolanos ratificaron su “convicción de recuperar” la libertad y sobreponerse “a las dificultades”.

“El 2021 fue un año de retos, dificultades y reflexiones para Venezuela. Pero en ningún momento ha disminuido el deseo de cambio de los venezolanos”, comentó el exdiputado.

Guaidó y el TSJ del exterior

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez criticó este jueves a Juan Guaidó por no haber convocado a la sesión de la Asamblea Nacional/2015 cuyo propósito es finalizar la discusión de la reforma al Estatuto para la Transición hacia la Democracia.

«Guaidó no ha convocado a la sesión extraordinaria para definir la reforma del Estatuto para la Transición. Algunos diputados aseguran que Guaido ha decidido centrarse en la opinión de los magistrados del TSJ en el exilio para mantener sus atribuciones», escribió en Twitter.

«Tan poca separación de poderes hay en la oposición que Guaidó, como presidente de la AN; no convoca la sesión en donde se discutirán las facultades de Guaidó como presidente encargado. Así de absurdo es este debate que no cambiará en nada el panorama político de 2022».

Martínez criticó además que mientras la oposición «implosiona» por el tema del Estatuto; la AN/6D de mayoría oficialista y que no es reconocida por UE y EEUU avanza en la designación del Comité de Postulaciones del TSJ y la reforma a la Ley del TSJ con la que se reducirá el número de magistrados.

EFE