Desmantelan en Venezuela una red que falsificaba documentos públicos

 Las autoridades venezolanas desmantelaron una red dedicada a la falsificación de documentos públicos tras la detención de tres personas, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

documentos
FOTO: REFERENCIAL

“Desmantelada por el Ministerio Público una mafia que falsificaba documentos públicos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter en la que detalló que la investigación comenzó tras “la denuncia de un informante”.

El fiscal también detalló que las tres personas detenidas fueron identificadas como José Luis Bermúdez, Belkys Morales y Jesús López.

El operativo comenzó tras “la entrega vigilada de un falso título académico” y la detención de una primera persona, que “delata a sus cómplices”.

Gracias a las detenciones, las autoridades se incautaron de “equipos informáticos, impresoras, documentos falsos, sellos falsos”, así como “equipos para la elaboración ilegal de sellos húmedos de varios organismos del Estado venezolano”.

Todo ello era usado para falsificar títulos universitarios y documentos públicos “que luego eran usados para el ejercicio ilegal de diferentes profesiones”.

El CICPC y las detenciones

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Henrry José García Morillo, de 57 años de edad. Al hombre lo señalan de agredir sexualmente a una mujer en la parroquia Los Teques del estado Miranda.

Douglas Rico, director del organismo policial, publicó en su cuenta en Instagram la información.

Durante el proceso de investigación se pudo conocer que este hombre, quien posee registros por lesiones personales y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, habría cometido el hecho anteriormente; sin embargo, las víctimas no habrían denunciado.

Asimismo, se le incautó el arma que utilizaba para cometer los hechos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

EFE