Venezolanos encabezan los matrimonios de chilenos con extranjeros

El fenómeno migratorio sigue calando y en esta oportunidad tuvo un impacto notorio en el registro civil de Chile , siendo los extranjeros los que más contrajeron nupcias.

De acuerdo a los datos publicados por el registro civil de Chile, hasta el mes de noviembre de 2021 se han efectuado 4.473 matrimonios en los que la mujer o el hombre son chilenos pero los contrayentes han sido extranjeros.

Del total de uniones , el 52,78% corresponde a chilenos que se casaron con extranjeras,  mientras que el 47,22%  fueron mujeres chilenas que contrajeron matrimonio con migrantes.

En el caso de los hombres, casi un tercio (31,4%) fue con una mujer de nacionalidad venezolana, en segunda con colombianas y en tercer lugar con peruanas.

También es significativo el número de matrimonios entre chilenos y mujeres procedentes de Bolivia, Argentina, Ecuador, Haití , Brasil y República Dominicana.

En cuanto a las mujeres chilenas, el mayor número de matrimonios con extranjeros fue con hombres de nacionalidad haitiana (541 uniones); seguido de cerca por los de nacionalidad venezolana (536).

elsiglo