Monómeros invertirá millones de dólares para mantenimiento de sus fábricas

La compañía de fertilizantes, Monómeros Colombo Venezolanos, realizará un mantenimiento intensivo a sus equipos y sistemas. Este trabajo se efectuará con la finalidad de recuperar su lugar como la fábrica más importante de la región en su rubro.

Loading...
Monómeros
Monómeros

Para alcanzar su meta, la empresa hará inversiones de aproximadamente 15 millones de dólares en 2022, según anunció Guillermo Rodríguez, gerente de Monómeros Colombo Venezolanos.

Rodríguez busca impulsar la empresa nuevamente, luego de soportar los problemas que llevaron a su intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Mantenimiento cada seis años de Monómeros

El dirigente de la factoría explicó a Voz de América a que el mantenimiento mayor se realiza cada seis años. Este proceso iniciará en la planta de fertilizantes complejos granulados, una de las más importantes de Latinoamérica.

Posteriormente atenderán “las de ácido nítrico y sulfúrico, que generan los insumos requeridos para la fabricación de fertilizantes y excedentes que se venden a diferentes industrias de Colombia y Latinoamérica” detalló.

En un documento enviado a la Voz de América, Rodríguez señaló que desde hace más de cinco décadas, 11 plantas conforman el complejo principal de Monómeros.

Excelente nivel operativo

Expresó que esta empresa es “uno de los centros productivos más importantes y especializados de Colombia, donde se fabrican productos de alto valor agregado para el agro y la industria”.

Por su parte, William Ortega, gerente de Operaciones de Monómeros, aseguró que las plantas de Monómeros mantienen un excelente nivel operativo.

Además, “nos preparamos para continuar con las actividades de mantenimiento de acuerdo con los requerimientos más importantes”.

elsiglo

Loading...