Los Algodoneros vencen a los Yaquis en 10 entradas

Los Algodoneros de Guasave vinieron de atrás para vencer este viernes 5-4 en 10 entradas a los Yaquis de Obregón y clasificarse a la semifinal de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Los Algodoneros
FOTO : REFERENCIAL

En la casa de su rival, en la madrugada de este viernes, hora del centro de México; los Algodoneros sumaron su cuarta victoria en cinco partidos y firmaron el pase a la etapa de los cuatro mejores en la que ya estaban asegurados los Tomateros de Culiacán.

Obligados a ganar para seguir vivos, los Yaquis mostraron una buena ofensiva en la primera mitad del duelo y llegaron a la séptima entrada con ventaja de 4-1, pero Guasave descontó con una carrera en cada uno de los tres últimos episodios y empató con un elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake; en el noveno acto.

En el décimo Alán López recibió un boleto; avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio de Miguel Guzmán y anotó con sencillo de Marco Jaime que decidió la victoria del estadounidense Matt Pobereyko sobre Carlos Machorro.

Los Sultanes de Monterrey se impusieron 6-5 en 12 entradas a los Naranjeros de Hermosillo y los Charros de Jalisco; 6-2 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja de 3-2 en las series de cuartos de finales.

Después de varias oportunidades perdidas, los Sultanes vencieron con una carrera en el duodécimo acto en el que Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela pegaron hits; el cubano Josuán Hernández quedó con vida por error del segunda base y Fernando Pérez impulsó la anotación de la victoria con sencillo al jardín central.

Luis Gámez; con trabajo perfecto en una entrada, se apuntó el triunfo y Kenneth Sigman perdió.

Más cómodo fue el triunfo de los Charros, que pegaron ocho imparables y fabricaron un racimo de cinco carreras en el quinto acto; dos por doble de Missael Rivera, dos por sencillos de Manny Rodríguez y Agustín Murillo y una por error del segunda base.

Ganó Javier Solano y perdió Miguel Peña.

El próximo sábado, los Sultanes visitarán a los Naranjeros y los Charros recibirán a los Águilas.

El campeón de la Liga representará a México en la Serie del Caribe de febrero próximo en República Dominicana.

EFE