Inameh prevé buen tiempo para este viernes en todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes buen tiempo debido a la estabilidad atmosférica.

Inameh

Sin embargo, en la zona de Delta Amacuro, Nororiente, región insular, Centro Norte Costero y este de Falcon se pronostican áreas nubladas con ocasionales precipitaciones. 

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa al sur, ocasionado precipitaciones con actividad tormentosa en el Esequibo, sur de Bolívar y Amazonas. Igualmente se estiman lluvias o lloviznas dispersas en los Andes y Sur del Zulia.

Las temperaturas máximas se mantienen cercana a los 36°C después del mediodía.

En el reporte indicaron que habrá presencia de nubosidad moderada; algún riesgo de incendios forestales y fuertes marejadas.

El Inameh explicó que debido a la nubosidad; hay alta probabilidad de generarse precipitaciones y también evidenció la posibilidad de descargas eléctricas hacia la zona del lago de Maracaibo y Amazonas. En el caso del estado Bolívar y Monagas, mostraron nubosidad estratiforme.

El Inameh y sus Pronásticos

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad parcial en gran parte de la entidad; no se descartan áreas cubiertas con precipitaciones aisladas en zonas de montañas y costas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado con lluvias o lloviznas.

AVN