Rehabilitan mirador turístico de la Divina Pastora en Barquisimeto

En víspera de su santoral, la gobernación del estado Lara, presidida por Adolfo Pereira inició la rehabilitación del mirador turístico de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

Divina Pastora
Mirador turístico de la Divina Pastora

Las refacciones comenzaron en una primera fase por el área de gradas.

Según informó el portal Diario 2001, las reparaciones del nicho de la patrona larense también contemplará el sistema de iluminación y ornato.

En este sentido, los locales artesanales de cielo abierto que rodean el monumento, también serán beneficiados por la rehabilitación a manos de la gobernación.

Adolfo Pereira informó que inicialmente los trabajos de la obra a reinaugurar fueron proyectados por la ex gobernadora Carmen Meléndez.

«Nosotros lo retomamos luego del freno obligatorio que nos impuso el covid-19», afirmó Pereira.

Otras entidades dependientes y aliadas de la gobernación de Lara son colaboradoras de la restauración, entre estas, el Parque Zoológico y Botánico Barárida, quien se hará cargo de la plantas ornamentales.

Otras instituciones harán también sus aportes para la rehabilitación del mirador. Tal es el caso de la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas.

Igualmente, el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara, las fundaciones Lara Bella y Segura, Manto de María, Empresa Larense de Recolección Reciclaje y Procesamiento de Desechos Sólidos y la empresa Construcciones Lara.

El gobernador destacó que el mirador turístico de Santa Rosa se proyecta como un espacio de encuentro para los larenses y sus visitantes.

elsiglo