Centroamérica celebrará fin de año sin restricciones por covid-19

En Centroamérica despiden el 2021 sin mayores restricciones por la covid-19, pese a la detección de la variante ómicron en Panamá y Costa Rica.

covid-19
FOTO: REFERENCIAL

La vacunación contra la covid-19 avanza en la región, con Costa Rica y Panamá a la cabeza, con el 90 % y el 81 % de la población objetivo con el esquema completo, respectivamente.

Aun así los países centroamericanos están alerta ante la llegada de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

Sin grandes eventos masivos y con algunas restricciones de aforo y sanitarias debido a la pandemia, los costarricenses celebrarán en familia o con amigos la navidad y el fin de año, épocas en las que las playas suelen estar repletas de personas.

En Panamá, las autoridades cancelaron eventos públicos del interior del país, para evitar las aglomeraciones, especialmente tras la detección de varios casos de ómicron.

Covid-19 en Centroamérica

Las festividades se vivirán sin restricciones sanitarias en El Salvador, por el decreto del Congreso

Honduras cerrará 2021 entre el júbilo por la histórica elección de Xiomara Castro como nueva presidenta del país, y la amenaza de que la pandemia se recrudezca ante la inevitable llegada de la variante ómicron, según advirtieron las autoridades sanitarias.

Guatemala no cuenta con restricciones contra la covid-19 y para las fiestas solo prohibió la venta y consumo de alcohol entre las 2 y 6 de la mañana.

Las autoridades no descartan una nueva ola de la enfermedad en enero; especialmente tras la aparición de la variante omicrón.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en Nicaragua no se han aplicado restricciones a causa de la covid.

EFE