Venezuela celebra 71 años de relaciones diplomáticas con Turquía

 El Gobierno de Venezuela celebró este miércoles el 71 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Turquía, país con el que se ha alcanzado un “importante” nivel de “cooperación”.

Turquía
FOTO: REFERENCIAL

“Venezuela celebra el 71 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Turquía, alianza que ha alcanzado un importante nivel de cooperación y que continuará avanzando por el bienestar de ambos pueblos, en el marco de la construcción del nuevo mundo multipolar”, expresó la Cancillería.

Junto a Irán y Rusia, Turquía es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente Nicolás Maduro.

Turquía y su relación con Venezuela

El pasado 21 de diciembre, Maduro y el gobernante de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revisaron, vía telefónica, los retos para ambas naciones y los planes de cooperación para los próximos años, tal como informó el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano sostuvo una “excelente” conversación telefónica con Erdogan; en la que se planteó la necesidad de avanzar en ámbitos para el desarrollo compartido de ambos países.

“Hoy 21 de diciembre, tuve una excelente conversación telefónica con el Presidente de la República de Turquía; Recep Tayyip Erdogan”.

“Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!”; dijo en su momento Maduro, aunque no ofreció mayores detalles sobre los posibles acuerdos.

EFE