AN debatirá reforma de la Ley Orgánica del TSJ

La Asamblea Nacional (AN) debatirá hoy jueves en sesión extraordinaria la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Loading...
TSJ
FOTO: REFERENCIAL

El proyecto consignado por el presidente del máximo órgano judicial, Maikel Moreno, establece la reducción del número de integrantes del TSJ, con el fin de mejorar los procesos operativos de las distintas salas que lo integran, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en días pasados.

La sesión contempla, además, la designación del Comité de Postulaciones Judiciales para la elección de los nuevos integrantes del TSJ.

Rodríguez precisó que el Poder Legislativo ha emprendido en profundidad una verdadera revolución de la justicia con vistas a garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos del país, sin importar su condición política, económica o social, según los términos establecidos en la Constitución.

Asimismo, la Cámara Legislativa de la AN debatirá un proyecto de acuerdo con Ocasión del Salto a la Eternidad del diputado Earle Herrera.

Luis Eduardo Martínez y el TSJ

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, afirmó que la renovación completa del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, controlado por Nicolás Maduro, podría ocurrir el próximo mes de abril. Esto con la reducción del número de magistrados en todas las salas que conforman el Poder Judicial venezolano.

El parlamentario dijo que con la aprobación de la reforma parcial de la ley del TSJ se iría a una renovación o a una designación desde cero de todos los magistrados.

Este, afirmó, sería el primer paso de un amplio proceso porque también se comenzarán las consultas para una revisión completa del sistema de justicia.

“Lo que se busca es hacer más eficiente el desempeño del Tribunal Supremo de Justicia. Con la renovación iríamos a una designación desde cero de todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”; afirmó Martínez en una entrevista en Unión Radio.

AVN

Loading...