Agrupación Síntesis celebra 45 años

La agrupación cubana Síntesis celebra 45 años de creación artística, durante los cuales la familia Alfonso ha liderado la fusión del ritmo africano con el jazz; el rock y el pop, perfilando un estilo propio en el panorama musical contemporáneo.

Síntesis
FOTO : REFERENCIAL

“Síntesis es un grupo muy extraño, que no ha hecho concesiones musicales”, declaró a Efe su director y fundador, Carlos Alfonso, al finalizar su último concierto, celebrado el fin de semana pasado en el Museo de Bellas Artes en La Habana.

El bajista y compositor añadió que se han dedicado “por entero” a la investigación y el resultado ha sido la creación de un estilo que mezcla la trova tradicional; la música afrocubana y otras tendencias.

Síntesis ha logrado reunir bajo un mismo escenario a talentosos músicos cubanos como José María Vitier, Amaury Pérez, Gonzalo Rubalcaba y Ernán López-Nussa, entre otros; durante sus más de cuatro décadas de trabajo.

Su amplia discografía; como Ancestros I, II y III, y más de 60 giras internacionales validan la trayectoria artística de la peculiar agrupación, que basa su sello en resaltar la tradición de los Yoruba en Cuba y adaptarla a las sonoridades actuales.

EFE