Rubio se inspira en Kobe tras su lesión

Ricky Rubio recordó este miércoles una frase de Kobe Bryant, “la tormenta se acaba con el tiempo”; y la tomó como inspiración para superar la grave lesión en la rodilla izquierda que le ha obligado a decir adiós a la temporada en la NBA.

Rubio
FOTO : REFERENCIAL

El jugador español compartió en Twitter un antiguo vídeo de Bryant horas después de que se confirmara que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; el mismo que se lesionó en 2012 cuando era un novato en los Minnesota Timberwolves.

“He aprendido que siempre tienes que seguir adelante, siempre”; dice Bryant en ese clip.

“No importa lo que suceda: la tormenta se acaba con el tiempo. Y cuando la tormenta se acabe, tú tienes que asegurarte de estar preparado”; añade el exjugador de los Lakers, que falleció en 2020 en un accidente de helicóptero.

En Instagram; Rubio compartió otro mensaje de motivación para recuperarse de su lesión: “Los caminos difíciles siempre llevan a destinos hermosos”.

Estas consignas encajan con la personalidad de Rubio; que ha construido su vida y su carrera en torno a la superación constante y la fortaleza en los peores momentos tanto dentro como fuera de la cancha (su madre falleció de cáncer en 2016).

Su lema favorito es “never too high; never too low” (nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo).

La mala fortuna; en forma de lesión, volvió a interponerse en el camino de Rubio.

A falta de solo 2.20 para terminar el encuentro del martes ante los New Orleans Pelicans; Rubio, que estaba jugando un auténtico partidazo (casi triple-doble con 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias), se resbaló en una penetración y rápidamente se dio cuenta de que algo iba mal en su rodilla izquierda.

Los peores presagios se cumplieron con la confirmación este miércoles de su grave lesión.

Hasta ayer; todo iba de maravilla para Ricky Rubio.

Su equipo; los Cleveland Cavaliers, es una de las revelaciones de esta temporada en la NBA, él estaba rindiendo a un nivel magnífico, y la franquicia le mimaba como el líder veterano y sereno que debía guiar a una plantilla repleto de talento joven.

Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro.

Pero los números no reflejan su peso en el vestuario, ya que Rubio -junto a Kevin Love- era el mentor de una plantilla muy prometedora con jóvenes que piden paso a gritos como Evan Mobley ; Jarrett Allen, Collin Sexton o Darius Garland.

A la espera de que se sepa el periodo exacto de recuperación -puede ser de hasta nueve meses-; queda en el aire su participación en el EuroBasket 2022 de septiembre y en verano será agente libre en un momento de incertidumbre en su carrera por esta lesión.

EFE