Redline Stealer el malware que roba contraseñas

Una alerta fue lanzada tras detectarse un malware que estaría robando contraseñas que son almacenadas en los navegadores web.

De acuerdo a un reporte, la empresa de seguridad AhnLab fue atacada luego que uno de sus empleados almacenara su respectiva contraseña en la cuenta corporativa.

La investigación del caso expuso que el empleado se encontraba trabajando desde su casa, utilizando una PC compartida. La PC al parecer estaba infectada con el malware conocido como Redline Stealer, que se encargar de robar la información.

Aunque el ordenador estaba equipado con un programa antivirus, el malware evadió su detección y robó las contraseñas almacenadas en el navegador de la víctima.

Frente a esto, la empresa instó a todos los empleados a usar una VPN para que puedan trabajar de forma segura en la red corporativa.

Dicho malware se vende de forma online y es complicado conocer quién se encuentra detrás del ataque. Por ello la empresa AhnLab advirtió el riesgo que supone y recomendó no almacenar contraseñas en navegadores.

elsiglo