Papa Francisco no irá a Belén por prevención de covid

El papa Francisco no efectuará la tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad, instalados en la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus, informó hoy la Santa Sede.

Papa Francisco
El Papa Francisco

«El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus», explicó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Francisco celebrará mañana, jueves, la misa de final de año, y la tradición establece que a su término el papa acude a visitar el árbol y el Portal de Belén de la Plaza de San Pedro, donde le suelen esperar numerosos fieles y curiosos, a los que saluda, y también medios de comunicación que cubren el acto.

El año pasado, sin embargo, no presidió la misa, ni tampoco la del 1 de enero de 2021, por un problema de ciática.

Papa Francisco oficia Misa de Gallo, pese al COVID

El papa Francisco celebró una misa de Nochebuena ante unas 1.500 personas en la Basílica de San Pedro, procediendo con el servicio pese a un resurgimiento de casos de coronavirus que motivó un nuevo mandato de vacunación para los empleados del Vaticano.

El sumo pontífice caminó sin mascarilla por el pasillo central de la basílica mientras el coro de la Capilla Sixtina cantaba “Noel”, lanzando el feriado navideño en el Vaticano que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén

En su homilía, Francisco llamó a los fieles a concentrarse en “la pequeñez” de Jesús y recordar que él llegó pobre al mundo, sin siquiera una cuna real.

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”.

EFE