Maduro ratifica compromiso de seguir defendiendo la Constitución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso en seguir defendiendo los derechos consagrados en la Constitución.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

Las declaraciones, realizadas a través de la red social Twitter; las hizo Maduro al cumplirse 22 años de la entrada en vigencia de la Carta Magna.

“Hoy se cumplen 22 años de la entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana, un texto humanista que fue consultado y redactado con el pueblo, para rescatar la dignidad y la identidad nacional. ¡Seguiremos defendiendo nuestra Carta Magna!”; reseña la publicación de Maduro.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela representó un cambio en la forma de ejercer el poder en el país. Transversalizó las disposiciones del Gobierno a partir de las necesidades de los ciudadanos en materia de igualdad, justicia y derecho.

El 30 de diciembre de 1999 fue publicada en la Gaceta Oficial de N° 36.860 la Carta Magna aprobada por el voto popular para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permitiera el funcionamiento efectivo de una democracia social; participativa y protagónica.

Maduro y la FANB

Este miércoles; el presidente de la República, Nicolás Maduro reconoció el esfuerzo, sacrificio, la disciplina, moral y conciencia de las y los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Reconozco el esfuerzo, sacrificio, la disciplina, moral y conciencia de las y los soldados de la FANB que garantizan la Paz, la estabilidad y la seguridad interna del país. En el 2022 vendrán nuevas batallas y victorias”; sostuvo el Jefe de Estado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Por otro lado recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “asumió la bandera independentista y antiimperialista del gran Libertador Simón Bolívar; para romper con la vieja doctrina de seguridad nacional del imperio estadounidense y fungir como la columna vertebral de la estabilidad, la Paz y la democracia de la Patria”. 

AVN