Aragüeños se movilizan para celebrar la Nochevieja con sus familiares

Este jueves, se vio una gran cantidad de pasajeros en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, donde muchos abordaron las unidades colectivas que viajaron hacia varios estados del país, con la finalidad de pasar las fiestas de Fin de Año con sus familiares.

En este sentido, Carmen Herrera, quien esperaba para abordar el autobús ejecutivo con destino a Barcelona, estado Anzoátegui. Comentó que es notoria la afluencia de gente que va por lo menos a esa región oriental del país.
“Está full de gente, lo veo muy movido el día de hoy”, comenta la anzoatiguense.

Así también lo considera Carmen López, quien además aprovechó la oportunidad para denunciar que los transportistas abusaron con el precio del pasaje.

“A mí me cobraron 25 dólares que es totalmente un abuso de parte estas personas”, exclamó la ciudadana, enfatizando que el boleto hacia Barcelona es de 20 dólares.

Por su parte, Marbelys Medina ha visto con normalidad la movilidad de pasajeros. “Vengo de San Juan de los Morros, estado Guárico, y tanto allá como acá ha esto normal el tránsito de personas para viajar”, comentó.

Medina asegura que no hubo una especulación con el precio del pasaje desde esa localidad, manteniéndose en 2 dólares. “Me cobraron Bs.10, cobrando el dólar en Bs. 5”, dijo Medina, detalló, quien pasará las fiestas de Nochevieja con sus familiares en Caña de Azúcar.

BAJA AFLUENCIA DE PASAJEROS
No obstante, los transportistas aseguraron que la afluencia de pasajeros no es como en años anteriores, sobre todo para los viajes largos como Apure, Amazonas, entre otras entidades.

En este contexto, Marco Pérez, chofer de una unidad colectiva que cubre la ruta Maracay-San Fernando de Apure, dice que la zafra está floja. “Mira las boleterías hacia Oriente, solas, en años anteriores era más fluido”, señaló.
De igual forma opina Luis Prieto, conductor de la línea Unión Palo Negro, quien considera muy mala la zafra decembrina. “Ahorita está solo el terminal, no hay pasajeros”, argumenta el transportista.

Prieto asegura que las horas picos donde se ven más personas buscando retornar a sus hogares o dirigirse al municipio Libertador es después del mediodía, en la cual se espera que aumente la cantidad de pasajeros, como es de costumbre para estos últimos días del año.

Para este viernes 31 de diciembre, las unidades colectivas trabajarán en un horario entre las 5:00 am hasta las 6:00 pm, en la cual se espera la gran movilidad de usuarios que recurrirán para desplazarse hacia los otros municipios o estados del país, con el fin de recibir el 2022 con sus familiares.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA