Padrino López: La FANB marcó un récord en incautación de drogas este año

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana marcó un récord en este 2021 en la incautación de drogas.

Padrino López
FOTO: REFERENCIAL

El general en jefe afirmó, durante un acto de salutación de Fin de Año de 2021 que lideró Nicolás Maduro, que en 2021 los militares decomisaron más de 25% por encima de las cifras registradas el año pasado.

“Ahí se pone la Fuerza Armada de primera en materia de incautación con 97% de toda la droga incautada en el territorio nacional”, manifestó.

Padrino López y la lucha del narcotráfico

Padrino López señaló que narcoaeronaves fueron inutilizadas por el Comando de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

“No veo en ninguna otra parte del mundo un combate tan determinado, férreo, contra el fenómeno del narcotráfico. No lo veo en ninguna parte; y no lo digo con arrogancia, sino muy humildemente como un propósito. Es algo que está en nuestras venas. Combatir todo eso que le hace daño a la humanidad”, expresó.

El ministro aseguró que la FANB continúa desplegada en todo el país cumpliendo sus tareas de preservar la integridad territorial; la soberanía y de resguardar y garantizar la independencia nacional.

Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adaptar y perfeccionar la capacidad de reacción en tiempo real ante supuestas amenazas o agresiones internas o externas contra el país.

“Tenemos que perfeccionar nuestra mira y nuestra capacidad para adaptarnos a esa realidad. Y tener la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza; agresión o ataque, sea donde sea y cuando sea”, expresó en el acto de salutación, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

elsiglo