Políticos y actores lamentan la repentina muerte de Jean-Marc Vallée

El mundo de la cultura y el de la política lamentaron este lunes la inesperada muerte del director canadiense Jean-Marc Vallée, autor de obras como “C.R.A.Z.Y”, “Big Little Lies”, “Demolition” y “Dallas Buyers Club”.

Vallée
FOTO: REFERENCIAL

Desde el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al director canadiense Denis Villeneuve (“Dune”), pasando por las actrices Reese Witherspoon o Nicole Kidman, expresaron su dolor por la repentina muerte de Vallée, que se produjo este fin de semana mientras se alojaba en una casa de campo que tenía en las afuera de la ciudad de Quebec.

Trudeau expresó su pesar en Twitter y dijo que la pasión de Vallée por la cinematografía “no tenía rival, lo mismo que su talento”.

El primer ministro canadiense añadió que con sus obras, el director, que había nacido en Montreal en 1963, “ha dejado su marca en Quebec, en Canadá y en todo el mundo”.

El primer ministro de la provincia de su provincia natal, Quebec, Francois Legault, también recurrió a Twitter para lamentar la muerte de Vallée, que calificó de “trágica”. Legault dijo que el director le había conmovido con sus trabajos en “C.R.A.Z.Y.” y “Big Little Lies”.

Denis Villeneuve, amigo de Vallée y también originario de Quebec, publicó un mensaje en el que preguntó: “¿Qué te hizo partir tan pronto?”. Villeneuve terminó su mensaje con un sencillo: “Je t’aime mon ami” (“Te quiero, amigo mío”).

incrédulo ante la desaparición Vallée

El director del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Cameron Bailey, expresó su incredulidad por la desaparición de Vallée y destacó que es el único director que inauguró (“Demolition”) y clausuró la muestra (“The Young Victoria”).

En Twitter, Reese Witherspoon, que trabajó con Vallée, declaró que su corazón “está roto”. “Mi amigo. Te quiero”, añadió.

La también actriz Nicole Kidman, a quien Vallée dirigió en las dos primeras temporadas de “Big Little Lies”, dijo que la noticia de la muerte del realizador es “devastadora”.

El representante de Vallée, Bumble Ward, anunció el domingo la muerte del director canadiense. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Vallée se dio a conocer a nivel internacional con “C.R.A.Z.Y”, película que le abrió las puertas de Hollywood donde trabajó con Witherspoon, Kidman, Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Matthew McConaughey, Jared Leto y Emily Blunt entre otros actores.

EFE