Precio del dólar baja en Perú al inicio de última semana del 2021

La cotización del tipo de cambio del dólar bajó este lunes en Perú a 3,97 soles, respecto al cierre del viernes de 4,002 soles, lo que redujo la variación porcentual acumulada del año a 9,81 %, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Perú
FOTO : REFERENCIAL

El tipo de cambio abrió este lunes en en Perú 4,005 soles, respecto a la apertura del viernes 24 de 4,010 soles, y, tras el cierre reportado por el banco emisor; la variación porcentual de los últimos doce meses bajó a 10,05 %, frente al 10,84 % del viernes.

Por su parte, el tipo de cambio interbancario llegó a un máximo de 3,99 soles y a un mínimo de 3,97 soles, con un promedio de 3,98 soles; respecto al promedio de 4,00 del viernes pasado.

En este último lunes del año; la moneda local logró una recuperación del 0,71 % respecto al cierre del viernes pasado, en el mismo día en que se promulgó la delegación de facultades legislativas en materia tributaria, fiscal y financiera a favor del Poder Ejecutivo.

Con estas facultades; el gobierno del presidente Pedro Castillo busca incrementar los ingresos del Tesoro Público mediante una reforma tributaria y acelerar la reactivación de la economía, mientras avanza la vacunación contra el covid-19 en más del 76 % de la población objetivo.

Aunque el intento de destitución de Castillo fracasó en el Congreso y devolvió la calma en los mercados; el mandatario seguirá siendo investigado en los próximos días por otras denuncias de presunta corrupción e interferencia en los ascensos militares por la Fiscalía de la Nación.

EFE